Quiche Guatemala

El camino hacia este municipio nos brinda un paisaje natural impresionante, donde se funde la naturaleza con la arquitectura "vernácula", ese toque mágico de las casas de adobe y teja brindan un ambiente único y especial, algo muy característico de los departamentos del occidente de Guatemala.

Actualmente la arquitectura “vernácula” del municipio va desapareciendo dando paso a la construcción de casas utilizando block, hierro y cemento, por lo que nos consideramos afortunados de poder apreciar en este viaje el magnífico espectáculo que nos brindó Santa Cruz del Quiché.  

La Salida

El Equipo de trabajo se reunió como siempre a las 2:00 PM , todos muy satisfechos de al fin poder realizar este viaje que por muchos días, semanas y meses se nos negaba jajaja, pero la fecha y las condiciones al fin nos permiten iniciar esta aventura hacia el occidente del país, con las maletas listas y una gran ilusión.

  • Ropa cómoda
  • Cámara Fotográfica
  • Mapa
  • Bulto de maletas, listo……

No podía hacer falta el bulto de maletas y la legendaria "naranja Mecanica" jaja ustedes me entenderán perfectamente.

Una pequeña pausa

Después de dos horas de recorrido decidimos realizar una parada en Chichicastenango, municipio muy visitado por muchos turistas nacionales como extranjeros, el ambiente y mercado son grandiosos, un despliegue de artesanías y colores brindan un ambiente singular, ahora entendemos a que se refieren con Chichicastenango “la meca del Turismo”.
Después de este pequeño descanso retomamos el viaje, las curvas y barranco son dignas de ser comparadas con la mejor montaña rusa del planeta, hay que tener nervios de acero para poder realizar este trayecto, pero nos impresiona ver como las “camionetas” realizan este trayecto a unas velocidades impresionantes.

La llegada

Santa Cruz del Quiché nos recibe con una paisaje , un atardecer espectacular acompañados de unos celajes que no puedo describir para eso les compartiré algunas fotografías de este espectáculo, ya que describirlo con palabra es difícil. Si te gusta la naturaleza este municipio es una muy buena opción para comprar lote en Quiché, naturaleza y desarrollo urbano es una mezcla muy singular.



Ciudad de los eternos celajes, título que describe perfectamente a este municipio, recomiendo tener a la mano una cámara cuando visiten este municipio ya que estos paisajes son muy efímeros.

Llegamos a nuestro destino después de tres horas  de viaje, cansados pero con el ánimo intacto, jajaja  eso si debemos reconocer que las curvas y barrancos nos dejaron las sensaciones de haber subido a una montaña rusa, mareados….. si

Visitamos el perímetro del mercado,  y degustamos de unas tortillas con queso derretido que mmm,  nadie se resistió a repetir, cenamos en un reconocido restaurante de la localidad, después de la cena, los amigos de hablan acerca del trabajo que realizan en la localidad y los planes que tienen, definimos detalles de la visita del día de mañana.

Es hora de descansar para recobrar fuerzas y estas al 100% para el día de mañana, no sin antes agradecer el cálido y amable recibimiento de las persona de este municipio, me siento como en casa,














Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Ceyron Louis

Dando a conocer lo mejor de Guatemala, buscas casa, lote o terreno? no te pierdas nuestros reportajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario